La propuesta del Colegio Médico apunta a que las personas que violen la ley que reglamentó el derecho a reunión, cumplan una pena vinculada a la pandemia del Covid-19.
Médicos plantearon a la Corte penas de trabajo social a quienes violan normas sanitarias
Los médicos hicieron este lunes de mañana el planteo a la Suprema Corte de Justicia y en los próximos días lo harán ante la Fiscalía General de la Nación.
La idea es que las personas que participen en aglomeraciones o fiestas clandestinas, hagan trabajo comunitario en hospitales o instituciones médicas, pero en tareas que no sean esenciales para la salud, como limpieza de ambulancias o pintura de paredes, indicó Blauco Rodríguez, presidente del Colegio Médico.
Para llevar adelante esta propuesta no es necesario modificar ninguna normativa, aseguró el abogado Pablo Schiavi. Solo alcanza con que los jueces apliquen la Ley de Faltas.
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
AVISO ESPECIAL
Dejá tu comentario