Nacional

“Me siento un trabajador más de la clase trabajadora”, dijo Vázquez

Así inauguró el presidente el Congreso del PIT-CNT. Ante los sindicalistas habló de ampliar la negociación colectiva en los Consejos de Salarios.

 

“Sé de dónde vengo, supe vender diarios, trabajar en una carpintería en La Teja, hacer changas y trabajar en un almacén”, dijo este lunes de noche el presidente Tabaré Vázquez en la inauguración del Congreso del PIT-CNT.

Ante cientos de dirigentes sindicales reunidos en el Teatro El Galpón, el mandatario se definió como “un trabajador más”.

“Me siento un trabajador más, perteneciente a la clase trabajadora”, dijo Vázquez, despertando el aplauso de los presentes.

El presidente aprovechó la inauguración del Congreso de la central sindical para plantear la posibilidad de que en la negociación colectiva, a través de los Consejos de Salarios, se negocie mucho más que el sueldo de los trabajadores.

Dijo que allí se puede negociar también la “formación profesional” de los trabajadores, asuntos de “seguridad laboral” y cuestiones “de género” o “acoso” a las mujeres.

El Congreso de PIT-CNT elegirá en los próximos días a las nuevas autoridades del movimiento sindical.

 

Dejá tu comentario