Unas 700 personas murieron en los bombardeos rusos en Chernígov, una ciudad situada en el norte de Ucrania cerca de la frontera bielorrusa, informó este viernes su alcalde, citado por la agencia de prensa Unian.
Más de 700 personas han muerto en ciudad ucraniana de Chernígov desde inicio de invasión rusa
"Puedo dar un dato aproximado, 700 personas. Se trata de militares y civiles", aseguró el edil Vladyslav Atrochenko.
Según el político, 80.000 a 95.000 personas siguen viviendo en esta ciudad situada a unos 150 km de la capital. Antes de la invasión rusa -que comenzó el 24 de febrero-, la urbe tenía unos 300.000 habitantes.
El jueves, un primer convoy de ayuda humanitaria llegó a Chernígov, el primero desde el repliegue de las tropas rusas la semana pasada, indicó el gobernador regional Viatcheslav Tchaous.
Pidió a los habitantes de la región que permanecieran vigilantes ante el riesgo de nuevos bombardeos rusos.
"Aviones y misiles siguen sobrevolando nuestra región", subrayó en Telegram.
ant/tbm/at/bl-sag/mis
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
Rutas 5 y 48, las piedras
Camión cargado de frutas y verduras cayó de un puente en ruta 5: el conductor, que no tenía libreta, sufrió heridas
MONTEVIDEO
Robaban placas de yeso y azulejos del Hospital de Clínicas cuando fueron atrapados por la Policía y quedaron detenidos
CORDÓN
Cuento del tío: llamaron por teléfono, les dijeron que sus padres estaban presos y estafaron a dos adolescentes
narcotráfico internacional
Incautan 300 kilos de pasta base en una casa en Brazo Oriental: hay cuatro detenidos
RUTAS 11 Y 85
Dejá tu comentario