ver más
EN TODO EL PAÍS

Más de 3.500 estudiantes de enfermería quedaron rezagados en pandemia; actualmente hay unos 7 mil activos

El decano de la facultad, Fernando Bertolotto, dijo a Subrayado que la matrícula sigue en aumento.

Más de 3.500 estudiantes de la Facultad de Enfermería quedaron rezagados en sus estudios tras el paso de la pandemia. El decano de la facultad manifestó preocupación porque la matrícula continúa en aumento.

Fernando Bertolotto, dijo a Subrayado que la matrícula se ha quintuplicado en los últimos años, actualmente hay 7 mil estudiantes activos en todo el país.

La carrera dura casi cinco años y los estudiantes finalizan la carrera con el título de licenciado en enfermería. "Es una carrera muy atractiva porque, primero que nada hay trabajo, pero también es una profesión que hace falta en el país", dijo. Según Bertolotto, en el Sistema Nacional Integrado de Salud hay falta de enfermos, entre 7 y 9 mil aproximadamente.

El decano explicó que existe una discusión sobre los lugares donde los estudiantes pueden formarse en enfermería profesional. También se refirió a la situación ocurrida durante la pandemia: "Allí se dio un fenómeno que se reveló cuando inició la pandemia de covid. Los servicios cerraron los espacios clínicos porque evidentemente es muy difícil manejar todos los criterios de seguridad con estudiantes que son jóvenes", señaló.

Desde la facultad estiman que hay entre 3.500 y 3.700 de alumnos rezagados.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más