Nacional clima

Martes con tormentas y rachas de viento muy fuertes en la costa

Hoy comienza el otoño astronómico. Se esperan precipitaciones moderadas y abundantes. La máxima en Montevideo será de 23ºC, según el pronóstico de Diego Vázquez Melo.

 

MARTES 20 DE MARZO: “Norte estable; Sur inestable”. Madrugada templada y húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde calurosa, con nubosidad variable en el norte y templada, nublada, húmeda e inestable en el sur del Uruguay. Principalmente en el litoral oeste y centro del país, se prevén tormentas dispersas (algunas fuertes) y precipitaciones moderadas y abundantes.

Los vientos rotarán al Suroeste y se intensificarán a algo fuertes, con rachas fuertes y muy fuertes en áreas costeras (ocasionales rachas de temporal asociadas a tormentas).

Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 21ºC/máxima 32ºC; Montevideo: mínima 21ºC /máxima 23ºC. Recomendaciones: se recomienda interrumpir la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a ocasionales rachas de viento muy fuertes y peligrosas.  

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY 

MIÉRCOLES 21 DE MARZO: “Jornada húmeda e inestable”. Jornada fresca a templada, húmeda y nublada, con precipitaciones moderadas y abundantes, alternadas con períodos de mejora. Los vientos predominarán del Sureste al Suroeste, algo fuertes a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 18°C /máxima 23°C. 

JUEVES 22 DE MARZO: “Jornada húmeda, inestable y ventosa”. Jornada fresca a templada, con precipitaciones escasas y moderadas, alternadas con prolongados períodos de mejora. Los vientos predominarán del Suroeste al Sureste, algo fuertes, con  rachas fuertes y muy fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C /máxima 23°C. 

VIERNES 23 DE MARZO: “Jornada ventosa, mejorando”. Jornada fresca a templada, con precipitaciones muy escasas (chaparrones de lluvia costeros y dispersos) en la madrugada, mejorando en la tarde. Los vientos rotarán del Sureste al Noroeste, algo fuertes, con rachas fuertes, amainando en la noche. Temperaturas extremas previstas: mínima 15°C /máxima 25°C. 

Temas

Dejá tu comentario