Autoridades de la Universidad de la República fueron este martes a la Comisión de hacienda y presupuesto en el Parlamento.
- Nacional >
Markarián: Udelar recibirá un presupuesto 10 veces menor al que precisa para funcionar
El rector de la Udelar, Roberto Markarian, indicó que para poder funcionar con normalidad durante 2018, necesitarán una partida anual de $ 4.477 millones, 10 veces más que lo que pretende asignarle el Poder Ejecutivo.
Roberto Markarián, rector de la Universidad de la república, dijo que “eso nos va a dificultar muy fuertemente mantener la calidad de la educación porque el número de estudiantes va a seguir creciendo, efectivamente no vamos a poder hacer la actividad de investigación que desearíamos, no vamos a poder financiar la actividad de estudiantes de bajos ingresos que querríamos financiar, no vamos a tener el número de docentes adaptado a estas cifras que acabo de dar sobre la cantidad de estudiantes que sigue creciendo en ritmo por suerte muy fuerte”.
Dejá tu comentario