María Noel Riccetto, bailarina uruguaya solista en el American Ballet Theatre de Nueva York se incorporó por un año al Ballet Nacional del Sodre.Ya instalada en su ciudad natal organiza poco a poco su rutina entre trámites, ensayos y encuentros familiares.
Tras 25 años de trayectoria como bailarina en los que, cual si fueran piezas de un puzzle, las etapas de su carrera profesional, fueron encastrando a la perfección, María Noel Riccetto reflexiona y concluye que esta es la primera vez que toma una decisión de tal magnitud.
Una de sus motivaciones principales fueron las buenas condiciones que encontró en el Ballet Nacional del Sodre bajo la dirección de Julio Bocca, su colega y amigo, quien la convocó como primera bailarina invitada, luego de participar en Gisselle y Corsario, incluso en gira por el interior del país.
Ya ensaya “La Viuda Alegre”, espectáculo que se estrenará el 5 de octubre. Otra de las razones por las que destinó su licencia anual a radicarse en Montevideo fue la posibilidad de estar cerca de sus seres queridos.
Sobre todo, teniendo en cuenta que, hace 14 años que María Noel no pasa más de un mes seguido en Uruguay.
María Noel Riccetto llegó al Ballet del Sodre y a su país natal
Temas
Lo más visto
En plácido ellauri
Intentaron rapiñar camión con carne: delincuentes pasaron mercadería a otro vehículo pero volcaron y huyeron
MAYORÍA DE MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CARRIL
Carril Solo Bus: La Intendencia pone un promedio de 180 multas diarias y de ellas, 140 son solo en 8 de Octubre
operativo en santa catalina
Policía detuvo a Kevin Morotto, a quien han intentado matar tres veces; lo investigan por varios homicidios
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Dejá tu comentario