PolíticaGuido Manini Ríos | Intendencia de Montevideo

Manini evalúa su continuidad como candidato y dijo que podría apoyar a Talvi

El líder de Cabildo Abierto dijo que esta tarde su sector resolverá. Admitió que la falta de apoyo de los colorados condiciona su decisión.

El líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos evalúa por estas horas mantener o bajar su candidatura a la Intendencia de Montevideo.

La decisión la tomará la directiva de Cabildo Abierto este lunes de noche o más tardar el martes.

Manini Ríos reconoció en nota con Subrayado (ver video arriba) que la decisión del Partido Colorado de no apoyar su candidatura y presentar como alternativa a Ernesto Talvi condiciona la resolución de Cabildo Abierto.

El ex comandante del Ejército dijo que su partido evaluará entonces tres escenarios: 1) apoyar un candidato de consenso de toda la coalición, 2) presentar tres candidatos de distintos partidos (mencionó a los partidos Nacional, Colorado y Cabildo, no al Partido Independiente) y que se presenten los tres bajo un mismo lema, y 3) que cada partido de la coalición presente un candidato por su cuenta, sin un lema común.

El presidente electo Luis Lacalle Pou dijo el fin de semana en La Paloma que lo mejor para competir con el Frente Amplio en Montevideo es presentar un candidato único de la coalición.

Manini aseguró que Cabildo Abierto está a favor de un candidato de consenso de la coalición. En esa línea, y ante la falta de apoyo del Partido Colorado es que Cabildo Abierto analizará la posibilidad de bajar la candidatura de su líder.

En ese sentido también dijo que una posibilidad es apoyar todos la candidatura de Talvi.

Lo que está claro es que Cabildo Abierto no apoyará a un candidato del Partido Independiente. Esto por las diferencias que mantiene con el partido de Pablo Mieres y las críticas cruzadas que hubo en la campaña para las elecciones nacionales.

"ERROR DE INTERPRETACIÓN"

Más temprano este lunes, en el programa "Arriba Gente" de Canal 10, Manini aseguró que no es correcto asegurar que ya decidió renunciar a su candidatura a la Intendencia de Montevideo.

manini

Manini dijo que fue un "error de interpretación" la noticia atribuida a su mano derecha en Cabildo Abierto, el escribano Guillermo Domenech, quien habló del tema en el programa Doble Click de FM Del Sol.

"No hemos tomado la decisión al respecto", dijo en forma terminante Manini sobre su renuncia a la candidatura municipal única de la coalición multicolor. "Se quieren adelantar a los hechos, es una probabilidad por el momento".

"Es un trascendido periodístico en base a una declaración no del todo clara que pudo ser interpretada de manera errónea", aseguró.

Manini subrayó, no obstante, que Cabildo Abierto no será "un factor de división" en el grupo de cinco partidos que integrarán el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Explicó que su candidatura surgió como una respuesta a la necesidad de "conseguir la alternancia" del gobierno municipal en Montevideo, tras 30 años de Frente Amplio.

"Mi candidatura fue para buscar lo mejor a efectos de conseguir esa alternancia", sostuvo. "Lo hicimos pensando que era una carta de probable de triunfo en Montevideo".

Manini Ríos dijo que Cabildo Abierto está dispuesto a apoyar a otro candidato.

"Nosotros, al igual que el presidente, preferimos un candidato único. Y si hay un candidato de fuerza en otro partido, estamos dispuestos a apoyarlo", agregó.

Reveló que Cabildo Abierto se presentó ante Lacalle Pou para apoyar a Sebastián Bauzá para la Intendencia de Montevideo. Sin embargo, el expresidente de AUF declinó.

Dejá tu comentario