La final inglesa de la Liga de Campeones 2020-2021, entre el Manchester City y el Chelsea el sábado en Oporto, coronará a uno de los clubes considerados nuevos ricos en el fútbol europeo.
Manchester City y Chelsea se enfrentan en busca de la Champions
La final entre los dos equipos de fútbol ingleses se jugará en el estadio del Dragón a las 16:00 horas de Uruguay.
Será además un atractivo duelo de estilos, entre el seductor juego colectivo que busca Josep Guardiola con el City y la seriedad y solidez que ha aportado Thomas Tuchel al Chelsea.
El sabor al 'viejo fútbol' se percibía ya el viernes en la segunda ciudad portuguesa con la presencia de hinchas procedentes del Reino Unido, que pusieron acento inglés a las terrazas del centro.
En el estadio del Dragón podrá haber un máximo de 16.500 espectadores, de los cuales unos 10.000 serán hinchas británicos, lo que hará recuperar los sonidos, cánticos y el color propio de una gran final, pese a que dos terceras partes del estadio tendrán que estar vacías por las restricciones contra la pandemia del covid-19.
Para el Manchester City, este partido puede permitirle ser el club número 23 en inscribir su nombre en el palmarés del torneo más importante del fútbol europeo. Cumpliría así el sueño de sus propietarios emiratíes, que desde que llegaron al club en 2008 persiguen con insistencia el objetivo de ganar la Champions.
Los 'Sky Blues', campeones esta temporada de la Premier League y de la Copa de la Liga inglesa, pueden devolver además al primer plano a Pep Guardiola, su entrenador desde 2016. El técnico catalán hizo campeón de Europa al Barcelona en 2009 y 2011, pero en la última década no ha conseguido repetir y ahora puede poner punto final a esa sequía.
El Manchester City brilla desde diciembre y su mecanismo funciona a la perfección.
Dejá tu comentario