Nacional

Malestar con sindicato del Piñeyro por paro el día de festejo de los abuelos

Desde ASSE se evitó responder al planteo público del gremio. La Federación de Salud Pública no fue informada de la medida.

La celebración del Día del Abuelo en el Hospital Piñeyro del Campo se vio perjudicada por un conflicto entre la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y los trabajadores del centro de salud.

El reclamo se centra en el pago de una compensación salarial por atención en salud mental, la misma que había provocado una "acampada" del gremio en 2016.

Desde 2012, Piñeyro del Campo -que en un principio era considerado geriátrico- está circunscripto en la categoría de centro de atención en salud mental, y por lo tanto sus trabajadores exigen una equiparación salarial dentro de la categoría.

Al tradicional brindis que se realiza cada 19 de junio, por el Día del Abuelo, solo pudieron concurrir los internos autoválidos, o sea los que se podían trasladar por sus propios medios. 

MEDIDA. El directorio de ASSE resolvió no responder al planteo público del sindicato del Piñeyro del Campo, porque sostiene que fue hecho sin una propuesta de diálogo previo y en una jornada muy sensible por el festejo del Día del Abuelo.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública tampoco fue informada de la medida por parte del sindicato interno.

Dejá tu comentario