La asociación de maestros de Montevideo denuncia graves problemas de conducta en alumnos y piden la acción directa de psiquiatras como parte de un plan piloto.
Los graves problemas de conducta fueron revelados por la asociación de maestros de Montevideo en barrios de todos los niveles socioeconómicos. Algunos de estos desórdenes están asociados a enfermedades psiquiátricas.
“Hay un conjunto importante de alumnos que están presentando conductas de agresión, de transgresión e incluso de autoagresión”, explicó Daysi Iglesias, secretaria general del gremio de maestros.
Los maestros aseguran que están solos ante estos problemas, ya que los equipos que tiene Primaria no tienen la función de atención directa al alumno, sino de orientación al maestro.
Proponen al Codicen la asistencia directa de especialistas, incluyendo psiquiatras, en seis escuelas de Montevideo como parte de un plan piloto.
- Nacional >
Maestros piden psiquiatras para las escuelas
Docentes aseguran que hay graves problemas de conducta en las escuelas de Montevideo y solicitan psiquiatras para que trabajen en forma directa con los niños.
Seguí leyendo
Secundaria pide presupuesto para poner porteros en los liceos
Lo más visto
video
A LAS 10:00 DE LA MAÑANA
Intendencia de Montevideo remata autos abandonados y mobiliario este sábado
tránsito en el centro
Ya está cortada 18 de Julio frente a la Plaza Fabini por homenaje a Zitarrosa: será hasta el sábado
LA DEFENSA APELARÁ EL FALLO
Hermana de Moisés: "Hoy lo condenan a 12 años por llevar la sangre de él y un padre que abusa deja de ser tu padre"
EN 25 de Mayo esquina Ituzaingó
Homicidio en Ciudad Vieja: apuñalaron a un hombre que antes había herido a un joven en plaza Independencia
Policiales

Dejá tu comentario