Nicolás Maduro había dicho días atrás que en Venezuela no había una crisis humanitaria, en respuesta al anuncio del envío de medicamentos y alimentos desde Estados Unidos a través de la frontera con Colombia, iniciativa que lideró el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.
Maduro había dicho que no hay crisis humanitaria, pero aceptó ayuda de Rusia
Sin embargo en las últimas horas anunció que aceptó la ayuda humanitaria que le envía Rusia: “300 toneladas de ayuda convertidas en medicinas de alto costo para el pueblo”, dijo Maduro.
El gobierno también anunció que aceptó la colaboración que ofrecen otros países y la ONU, extremo que se coordinará en breve.
Desde hace un par de años cientos de miles de venezolanos se fueron de su país denunciando la escasez de alimentos, medicina y productos básicos.
Maduro había negado hasta ahora tal situación y lo adjudicaba a una campaña orquestada desde Washington para sentar las bases de una intervención armada en Venezuela con el objetivo último de apoderarse del petroleo y gas natural venezolano, una de las reservas más grandes del mundo.
Temas
Lo más visto
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Eutanasia: realizaron este viernes el primer procedimiento al amparo de la ley de muerte digna
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
BARRIO NUEVO COMIENZO
Dejá tu comentario