Durante el encuentro, el presidente Tabaré Vázquez resaltó el hecho de que todos los gobiernos de los países miembros sean electos democráticamente e hizo un saludo especial a Michel Temer, presidente de Brasil, que llega al final de su mandato.
Macri pidió a presidentes del Mercosur trabajar para "restituir democracia en Venezuela"
A su paso, el presidente argentino Mauricio Macri invitó a los mandatarios "a seguir apostando a un Mercosur abierto e integrado al mundo".
Además hizo especial mención a la situación de Venezuela donde millones de ciudadanos huyen del país sumido en la pobreza y escapan del gobierno.
"Debemos continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada para la liberación de los presos políticos y la restitución de la democracia en Venezuela", insistió Macri.
En la apertura de la cumbre, Vázquez enumeró los avances logrados durante los seis meses de presidencia pro tempore de Uruguay.
Los mandatarios coincidieron en la necesidad de más flexibilidad comercial.
Lo más visto
JUBILADOS Y PENSIONISTAS
"Limpia pasividad": BPS ofrece préstamos para unificar deudas con la institución con tasas diferenciales
fiesta de la chacra
Emprendedor perdió la caja en la que guardaba el dinero en una feria, una maestra lo encontró y lo devolvió
UNVENI
Vendedores de Nafta piden al gobierno que las estaciones de servicio sean lugares de recarga para autos eléctricos
CASO CAMILA EN LA JUSTICIA ARGENTINA
Procesaron por trata de personas con fines de explotación sexual al hombre que se llevó de Paysandú a una adolescente de 15 años
maldonado
Dejá tu comentario