Nacional clima

Lunes inestable y capicúa: empieza con lluvias y termina igual

La línea de inestabilidad se adelantó lo que explica las lluvias de esta mañana. Se despejará y la verdadera tormenta vendrá al final de la tarde.

 

LUNES 12 DE MARZO: “Jornada veraniega, sofocante”.  Madrugada templada y muy húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa. Tarde calurosa, seca, con nubosidad variable y alta intensidad de radiación ultravioleta. Noche: cálida, húmeda e inestable. Desmejora por el suroeste con tormentas y precipitaciones. Los vientos rotarán en la noche del Noreste al Suroeste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 24ºC/máxima 39ºC; Montevideo: mínima 22ºC /máxima 28ºC.

Recomendaciones: hidratarse convenientemente; protegerse del Sol (evitar horario de 10 a 16 h; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior) y ser muy prudentes al manejar el fuego en zonas forestales, pues la inflamabilidad de los materiales vegetales será alta. Resulta importante recordar que los niños menores de 6 meses no deberían exponerse directamente a la radiación solar.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

 

MARTES 13 DE MARZO: “Jornada más fresca e inestable”. Jornada más fresca, húmeda, nublada e inestable, con tormentas dispersas (algunas fuertes) y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos rotarán del Suroeste al Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 23°C /máxima 28°C.

MIÉRCOLES 14 DE MARZO: “Jornada primaveral; mejorando”. Jornada fresca a templada, con precipitaciones escasas a puntualmente, mejorando con disminución de humedad y nubosidad. Los vientos persistirán del Sector Sur, algo fuertes, con rachas fuertes, amainando. Temperaturas extremas previstas: mínima 16°C /máxima 23°C.

JUEVES 15 DE MARZO: “Jornada primaveral, libre de lluvias”. Jornada fresca a templada, con nubosidad escasa o nula, libre de precipitaciones y con moderada intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos persistirán del Sector Sur, algo fuertes a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 14°C /máxima 25°C.

 

Temas

Dejá tu comentario