DESDE BUENOS AIRES

Lula en Uruguay: reunión con Lacalle Pou, visita a la chacra de Mujica y acto en la IMM

El presidente de Brasil Lula Da Silva llega este mediodía a Montevideo para una reunión oficial con Lacalle Pou. Luego visita a Mujica en su chacra y termina con un acto en la explanada de la IMM.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llega a Uruguay este miércoles, tras ser invitado por Luis Lacalle Pou el pasado 1 de enero, durante su asunción en Brasilia.

La agenda del mandatario brasileño comienza sobre el mediodía en la residencia de Suárez y Reyes, donde se encontrará con Lacalle Pou. Luego, la reunión se ampliará con la presencia de los cancilleres de ambos países, y finalizará con un almuerzo.

A las 15:00 realizará un acto en la explanada de la Intendencia de Montevideo, según informó la comuna. La oratoria se realizará desde el balcón del primer piso de la Intendencia y la actividad será abierta al público.

La intendenta Carolina Cosse le entregará al mandatario la distinción “Más verde”, que reconoce a "personalidades relevantes que hacen una contribución sustantiva hacia el ambiente, poniendo en primer plano su cuidado", añadió la información oficial.

"Electo democráticamente en tres oportunidades, durante sus mandatos Lula Da Silva demostró en su país, la región y el mundo, su fuerte compromiso con el cuidado del ambiente", agregó la intendencia en un comunicado.

Tras esto, Lula visitará, junto a su esposa Rosângela da Silva, al exmandatario uruguayo, José Mujica y a Lucía Topolansky en la chacra de Rincón del Cerro. También está invitado el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Dejá tu comentario