Internacionales

“Lula es inocente”, dijo Dilma Rousseff y pidió que el pueblo lo vote

Las elecciones nacionales son en 2018 y si el Tribunal de segunda instancia ratifica la condena, no podrá ser candidato.

Dilma Rousseff, ex presidente de brasil, salió a las redes sociales a defender a su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia a nueve años y medio de cárcel por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Lula es inocente”, escribió Dilma en Twitter, y “el pueblo lo rescatará en 2018”, agregó en referencia a las elecciones nacionales de ese año.

Rousseff, destituida el año pasado por irregulares manejos de los presupuestos, aseguró que Lula es víctima de una “flagrante injusticia y de un absurdo jurídico que avergüenza a Brasil”.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la colosal trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, quien encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Rousseff consideró a Lula como "el presidente más popular en la historia del país y uno de los más importantes estadistas del mundo en el Siglo XXI" y agregó que, aún así, "sufre una persecución sin cuartel" por parte de los tribunales y sus adversarios.

La ex presidente dijo estar convencida de que se trata de una persecución para impedir la candidatura de Lula a las elecciones presidenciales de 2018.

“Las garras de los golpistas ahora intentan rasgar la historia de un héroe del pueblo brasileño, pero no lo conseguirán”, advirtió.

 

Dejá tu comentario