Internacionales

Lula condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero

La sentencia al ex presidente de Brasil fue dictada por el juez Moro en el marco de la causa Lava Jato. Debe ser confirmada en segunda instancia.

El ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue condenado este miércoles a 9 años y 6 meses de prisión por los crímenes de corrupción y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.

La sentencia del juez Sergio Moro es la primera contra el ex presidente en el marco de la causa Lava Jato y en caso de ser confirmada en segunda instancia por el Tribunal Regional Federal, Lula irá preso y puede perder la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones, detalla Folha de San Pablo.

Se estima que el Tribunal puede demorar en promedio cerca de un año y medio para analizar las sentencias del juez Moro.

Lula es acusado de haber recibido sobornos de la empresa constructora OAS y entre las ventajas que habría obtenido figura un apartamento triplex en un complejo nuevo en Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo.

El ex presidente habría facilitado contratos millonarios a esa compañía con Petrobras a cambio de esos "favores", según se desprende de la investigación.

 

Dejá tu comentario