AFP

Los Pumas tienen ante Italia la ocasión de romper dinámica negativa

Los Pumas tratarán de poner fin a su racha de siete derrotas consecutivas en su duelo de este sábado ante Italia, en el segundo partido de los argentinos en su gira europea, en la que debutaron perdiendo ante Francia el pasado fin de semana.

Los Pumas tratarán de poner fin a su racha de siete derrotas consecutivas en su duelo de este sábado ante Italia, en el segundo partido de los argentinos en su gira europea, en la que debutaron perdiendo ante Francia el pasado fin de semana.

El seleccionador Mario Ledesma introducirá dos variantes en el partido que se jugará en Treviso (13h00 GMT) con respecto al XV titular en la derrota 29-20 en Francia.

El wing Santiago Cordero entrará en la formación titular el lugar de Bautista Delguy y al tercera línea Juan Martín González, por Guido Petti, con molestias físicas.

Esta variante provocará además que Marcos Kremer juegue de inicio como segunda línea.

Los Pumas, después de perder sus seis partidos del Rugby Championship, debutaron en su gira de noviembre con una derrota ante Francia por 29-20.

La última vez que los Pumas festejaron un triunfo fue el pasado 17 de julio en Cardiff tras imponerse 33-11 contra Gales en el último test de la gira de verano (boreal).

Será la 23ª ocasión que se enfrenten ambos combinados desde 1978, con unas estadísticas muy favorables a los Pumas: 16 victorias, un empate y cinco derrotas.

El último precedente fue la victoria argentina por 31-15 en Florencia, mientras que el último triunfo argentino se produjo en junio de 2008 en Córdoba (13-12).

En su segundo partido como seleccionador italiano, el neozelandés Kieran Crowley introducirá cinco cambios en su equipo inicial con respecto al que cayó derrotado el fin se semana pasado ante los All Blacks neozelandeses (47-9).

- Sexton ante Barrett -

En uno de los partidos más atractivos de esta ventana de noviembre, los All Blacks visitarán a Irlanda con un espectacular duelo de aperturas entre dos jugadores que suman más de 100 internacionalidades: Johnny Sexton en los locales y Beauden Barrett en los oceánicos.

La última vez que los All Blacks visitaron Dublín cayeron derrotados (16-9 en 2018), aunque ya tuvieron ocasión de tomarse la revancha eliminando a los europeos en los cuartos de final del Mundial de Japón-2019 (46-14).

La concentración irlandesa se ha visto alterada tras el positivo al covid-19 de dos integrantes del plantel del XV del Trébol.

Tras el fiasco en el último Torneo del Seis Naciones, Inglaterra buscará una victoria de prestigio ante Australia que servirá además al seleccionador Eddie Jones seguir realizando pruebas de cara al siguiente torneo que enfrentará a los mejores equipos europeos en febrero del año próximo.

La jornada del sábado se completará con la visita de la vigente campeona del Mundo Sudáfrica a Escocia.

Para el domingo quedarán los choques entre Francia y Georgia y Gales frente a Fiyi.

bur-mcd/pm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario