Los futbolistas no quieren ser políticos: parte 2

Antes fueron Ghiggia y Francescoli. Ahora es Recoba. El “Chino” dijo que firmó una papeleta para apoyar a su padre y luego apareció en una lista de la CAP-L.

 

Álvaro “Chino” Recoba sorprendió al aparecer en el cuarto lugar de la lista 97373, de la CAP-L, que encabeza el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. Pero este martes se supo que la sorpresa fue también para él: “me levanté de la siesta y me enteré que estaba en una lista”, dijo el jugador a El Observador.

Recoba explicó que cuando le pidieron que firmara lo hizo para apoyar a su padre (que también integra la lista) y aclaró: “si yo sabía que estaba en una lista no firmaba”.

“Yo no quiero ser político”, afirmó, pero se resignó: “ahora ya está”. El jugador aclaró además que es “hincha” de Raúl Sendic.

FUTBOLISTAS Y POLÍTICA, ENTRE ERRORES Y CONFUSIONES. Este caso se suma al de Alcides Ghiggia y Enzo Francescoli, quienes fueron presentados como integrantes del Espacio Celeste, que encabeza el presidente de la Mutual de Futbolistas, Enrique Saravia.

En un acto Saravia informó del apoyo e integración de ambos al sector, que forma parte del Espacio 609. El hecho llamó la atención, fue publicado por todos los medios de comunicación, pero al día siguiente se supo que fue un error.

Ninguno de los dos apoyaba al sector. “El apoyo era a mi persona”, aclaró Saravia y reconoció el error. Dijo que fue por falta de experiencia y pidió disculpas.

Dejá tu comentario