Los ecuatorianos comenzaron a votar este domingo para elegir en balotaje a la primera presidenta mujer o al mandatario más joven de la historia, en una jornada que arrancó tranquila pese al clima de miedo que reina por la violencia narco.
Los ecuatorianos eligen entre la primera presidenta mujer o el candidato más joven de la historia
Luisa González y Daniel Noboa disputan este domingo la presidencia de Ecuador.
"Es un honor y un privilegio declarar inaugurada oficialmente la segunda vuelta de las elecciones presidenciales", declaró Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hasta las 17.00 locales, los ecuatorianos ejercerán el voto obligatorio para elegir la fórmula presidencial que gobernará hasta mayo de 2025 entre Luisa González, alfil del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), y Daniel Noboa, hijo de uno de los hombres más ricos del país.
FUENTE: AFP
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Habrá investigación administrativa de urgencia por incidente en el estacionamiento del Palacio Legislativo
ROCHA
Dejá tu comentario