Nacional

López Mazz: "hay grandes indicios de más enterramientos"

El jefe del equipo de antropólogos que trabaja en el Batallón 14 aseguró que en las próximas horas se desenterrará por completo el cadáver encontrado ayer.

 

Los especialistas continúan trabajando en la zona para tratar de desenterrar el esqueleto entero. Esto, según el antropólogo José López Mazz, será en la mañana del sábado.

Si bien hay tablas en las que se puede presumir si se trata de un hombre o de una mujer, López Mazz es cauteloso y prefiere esperar el estudio de ADN.

El enterramiento tiene el mismo patrón que el de Julio Castro y se encuentra a unos 50 metros razón que hace pensar a los especialistas que puede haber más cuerpos en la zona.

"La información original que se tenía sobre ese lugar fue dada por vecinos que hace unos 20 años vieron máquinas trabajando buscando cuerpos para desenterrarlos. Vinimos para ver si encontrábamos restos residuales o cuerpos que hayan quedado olvidados"  dijo el antropólogo aclarando que desde su punto de vista en esa zona de trabajo no existió la Operación Zanahoria.

López Mazz asegura que hay otra zona en el Batallón 14 donde se puede notar claramente la remoción de tierra y que allí también se está trabajando. En ese otro lugar se encontraron algunos restos que serán analizados. Son más de 100 los fragmentos que están siendo estudiados.

Sobre el cuerpo encontrado este jueves, López Mazz aseguró que hay "pequeños fragmentos de textiles" y se espera que cuando avancen los trabajos puedan encontrarse otros. 

"Este nuevo hallazgo da grandes indicios de que puede haber más enterramientos clandestinos en el predio", concluyó. 

Dejá tu comentario