El gobierno británico retiró este jueves a los siete últimos países de su lista roja, que limita la entrada a Inglaterra a los residentes o ciudadanos británicos, con la condición de que guarden cuarentena en un hotel, para luchar contra el covid-19.
Londres retira a los últimos países de su lista roja por covid-19
La medida afecta a Colombia, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Haití, Perú y Venezuela, a quienes el Reino Unido había cerrado sus fronteras a causa de la variante gamma, aparecida en Brasil.
"Mantendremos la lista como medida de precaución para proteger la salud pública y estamos dispuestos a añadir países y territorios si es necesario, como si fuera una primera línea de defensa para el Reino Unido", tuiteó el ministro de Transporte, Grant Shapps.
La medida, que entrará en vigor a partir del lunes, concierne a Inglaterra, pero el gobierno local escocés también anunció que tomó la misma decisión. Los gobiernos de Gales y de Irlanda del Norte suelen adoptar las mismas reglas.
spe/gmo/jvb/mb
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
SAQUEN LA CALCULADORA
Las chances de Uruguay en el Mundial: si gana clasifica, si empata depende de varios resultados, si pierde queda afuera
LAVALLEJA
Chocó en camioneta contra un camión, fue derivado y se constató que estaba herido de bala; está grave
COPA DEL MUNDO
Muslera decidió no jugar el complemento tras error que eliminó a Uruguay del Mundial, dijo Bielsa
IMPACTO DE POSIBLE TREGUA
Dejá tu comentario