Lo mejor de Jacquets y La Redoblona

Los parodistas jaquets volvieron a dejar una buena impresión y la murga de Fray Bentos confirmó que tiene uno de los mejores coros.

12 de febrero de 2016, 12:12hs

Fuenteovejuna y Estado de Sitio fueron las parodias elegidas por Jaquets. La primera, hecha en verso como el original de Lope de Vega, aunque hay una buena recreación de la obra, tuvo un rendimiento dispar en materia humorística.

Por su parte la segunda, basada en la película de Costa Gavras Estado de Sitio, inspirada en el secuestro de Dan Mitrione por los tupamaros y en el convulsionado Uruguay de principios de los 70, funcionó bien gracias a las buenas dosis humorísticas que se insertan en el relato histórico y dramático de los hechos.

Visualmente el espectáculo se vio mejorado por algunos ajustes en el vestuario y la escenografía. Algunos de los actores se mostraron más sólidos en esta segunda oportunidad y el espectáculo creció.

Jaquets tiene argumentos para pelear un lugar en la liguilla, el problema es que los seis grupos de parodistas los tienen también y solo clasifican cuatro.

Desde Fray Bentos, la murga La Redoblona volvió a demostrar que tiene uno de los mejores coros de la categoría con estupendos cantores que hicieron una gran exhibición de sus voces.

El espectáculo denominado Re evolución tiene buen libreto en general y si bien la murga no tiene caídas, tampoco tiene momentos explosivos de esos que sacuden al espectador. La propuesta está muy cuidada en lo visual y si bien hay espectáculos mejor resueltos, los fraybentinos apuestan a la fortaleza de sus rubros técnicos para seguir adelante en el concurso.

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario