El capitán de la selección uruguaya Diego Godín llegó este martes a Uruguay y habló con Sport 890 sobre los primeros contactos mantenidos con el nuevo DT, Diego Alonso, y sobre la salida de Oscar W. Tabárez. Las Eliminatorias pñara Catar 2022 están a la vuelta de la esquina. Los partidos decisivos se juegan en enero y febrero.
Llegó Godín y adelantó que tendrá una reunión en Montevideo con "El Tornado" por la selección
"Con el "Tornado" Alonso me voy a juntar acá, me llamó por teléfono pero había problemas de vuelos para llegar a Cagliari. Me preguntó algunas cosas, incluso de compañeros por ser el capitán. Sobre los detalles hablaremos acá", dijo el zaguero de Cagliari.
Respecto al cese de Tabárez por la parte de la AUF, comentó: "con él teníamos una relación mucho más allá de lo deportivo, era afectiva, de amigos, nos dolió su salida pero son decisiones de trabajo, los dirigentes están para decidir".
Godín no pasa por su mejor momento en Cagliari. De hecho fue apartado del plantel principal de cara al partido con Juventus, en la última fecha de la primera rueda, que se juega el próximo fin de semana.
El director deportivo del club criticó el rendimiento de algunos jugadores, entre los que estaban el propio Godín y Martín Cáceres.
El detonante fue la derrota de local 4 a 0 ante Udinese. Un fallo de Godín propició el primer gol y un error de "El Pelado" Cáceres ambientó el cuarto tanto.
Aunque "El Tornado" todavía no ha dado pistas de la futura convocatoria de futbolistas deslizó que será una lista amplia y larga, que tendrá en cuenta la historia de los futbolistas con el seleccionado, pero también el rendimiento actual en los equipos.
Se señala en medios italianos que el coloniense dejará el equipo sardo. El propio Godín admitió que existe la posibilidad que no vuelva, aunque aclaró que más allá de las críticas "no hubo falta de respeto".
"En este momento no puedo hablar hasta que no pueda salir. Si hablara tendría un problema porque tengo que decir toda la verdad. No hubo falta de respeto y profesionalidad", aseguró.
Hay interés en el él por parte de Real Betis y de Valencia. También lo ha sondeado su exequipo, el Atlético de Madrid, al que Godín volvería para reforzar el vestuario.
Dejá tu comentario