Nacional

Liberaron a detenidos por asesinato de adolescente en el shopping

Dos grupos de jóvenes se enfrentaron el domingo a la noche a golpes de puño y uno de ellos sacó un arma y mató a un menor de 16 años de un disparo en el pecho.

 

La Policía detuvo a dos personas sospechosas de haber sido protagonistas de la trifulca entre bandas que terminó con la vida de un adolescente de 16 años el domingo a la noche, pero ambos mayores ya fueron liberados. 

De todas formas, según fuentes policiales, las autoridades tienen identificado al presunto homicida. 

Dos bandas se enfrentaron en las inmediaciones de Montevideo Shopping y una persona efectuó un disparo dando en el pecho de otro joven que falleció al ser trasladado.

El hecho sucedió sobre las 20 horas de este domingo en Luis Alberto de Herrera y Pablo Galarza. Esta mañana hubo dos detenidos pero ya fueron libertados, según dijeron a Subrayado fuentes policiales.

Según los datos aportados por la Policía, dos grupos de jóvenes comenzaron a insultarse  y uno de ellos, desde una motocicleta, sacó un arma y efectuó un disparo que dio en el pecho del menor de 16 años.

Según fuentes policiales uno de los grupos normalmente se reúne en ese lugar. Se trata de menores de entre 13 y 18 años que se convocan por Facebook.

Al momento del hecho eran 12 los integrantes de este grupo categorizado como "pacifico" por parte de los testigos cuando otros ocho jóvenes se acercaron y comenzaron a insultarlos. Es allí que se inició la trifulca.

Los vecinos alertaron sobre lo sucedido y el joven herido fue trasladado grave hacia el Hospital de Clínicas donde falleció.

Quienes trabajan en ese centro comercial y los vecinos dijeron que es común ver bandas de menores merodeando en el lugar.

Los amigos de Álvaro, el joven fallecido, le hicieron una canción y la publicaron en esta página de Facebook. El tema habla de "un chiquillo más" que "por razones locas, un fierro le fue de caida" y este es el video.

El gerente general del Montevideo Shopping, Gastón Martín Valdez, dijo al diario El País que seguirán pidiendo más seguridad en la zona. Explicó que han solicitado en reiteradas oportunidades presencia de más efectivos en las inmediaciones del centro comercial.

Dejá tu comentario