Nacional

Ley anti-alcohol: baristas y autoservicios polemizan sobre la prohibición

Cambadu quiere que sea explícita para kioskos, puestos callejeros y 24 horas. La reglamentación es motivo de discusión por los distintos intereses.

 

Las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas enfrenta a estaciones de servicio y bares, informa El País. La prohibición de las ventas desde las 22 y 8 horas perjudica a los autoservicios que funcionan dentro de las expendedoras de combustible.

Los bares podrán expender bebidas alcohólicas y pretenden que se establezca explícitamente en la reglamentación que no se podrá vender en las estaciones de servicio, y tampoco en panaderías, carnicerías kioscos y puestos callejeros.

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas y Baristas del Uruguay (Cambadu), Mario Ménendez, lo planteó este jueves en la reunión de la comisión convocada por Tabaré Vázquez.

El presidente de la Unión de Vendedores de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón, y el titular de la Asociación de Kioscos, Claudio Orrego, estimaron que esta presión podría perjudicar a los comercios.

 

Dejá tu comentario