Las risas se adueñaron del Teatro de Verano este jueves

Se presentaron Serenata Africana, Cyranos, Cayó la Cabra y Metele que son pasteles. Los comentarios de Marcelo Fernández.

 

A pesar de las amenazas climáticas se pudieron completar nueve jornadas carnavaleras ininterrumpidas. Una moche de muy buenos espectáculos se vivió en el teatro de verano.

CAYÓ LA CABRA. La murga reiteró las grandes virtudes de su propuesta, que tiene uno de los mejores guiones de este carnaval. Con la excusa de las modas, Cayó la cabra traza una mirada generacional a la actualidad de la juventud uruguaya y a los problemas que enfrentan para acceder al mercado laboral o insertarse en una sociedad que muchas veces los margina y los frustra.

Todo está resuelto con mucho humor, lo que hace que el espectáculo genere una empatía perfecta con el público. Estará en la tercera rueda y seguramente entre las mejores.

SERENATA AFRICANA. El show de la comparsa Serenata Africana está montado sobre la base de estupendas composiciones musicales, en su mayoría contagiosas pero no siempre bien interpretadas. La vedette Yessy López, la cuerda de tambores, gramilleros y mamas viejas fueron otros aspectos destacados. Sus posibilidades de ingresar a la siguiente ronda son escasas, por las virtudes expuestas por otras comparsas.

Loading...

CYRANOS. Un verdadero concierto de humor presentaron los humoristas Cyranos, que defienden su primer premio del año pasado. No solo ratificaron, sino que mejoraron la muy buena imagen dejada en la primera rueda.

El magnífico elenco de actores está muy bien dirigido y saben sacarle el mejor provecho al trabajo grupal. Echaron mano a todo tipo de recursos para buscar la risa y volvieron a ser muy efectivos. Es el espectáculo mas reidero de la categoría, por lo tanto gran candidato al título. 

METELE QUE SON PASTELES. La murga hizo una nueva demostración de ingenio y creatividad, con su espectáculo el orgullo y la vergüenza.

La propuesta recurre al humor como principal herramienta para descargar un sinfín de ejemplos que satirizan las conductas de los uruguayos que incluyen una disparatada historia de los 200 años del Uruguay en clave “Tiranos Temblad” y una ácida crítica al Frente Amplio.

Ocurrente y divertido espectáculo, que merece estar en la ronda definitiva.

Temas de la nota

Dejá tu comentario