ver más

Las exportaciones uruguayas acumulan una caída de 16% en 2015

La Unión de Exportadores indica que en setiembre las ventas al exterior cayeron 7,76%. China y Brasil los principales clientes, pero a la baja.

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) publicó un nuevo informe sobre las ventas al exterior de productos locales.

En setiembre las solicitudes de exportación descendieron 7,76%, lo que lleva la caída acumulada a 15,93% en lo que va del año.

China se mantiene como el principal cliente de los productos uruguayos pese a la caída de las exportaciones a ese país del 13,25% entre enero y setiembre de 2015, en comparación con igual período de 2014. La baja obedece a menores ventas de soja y carne, dice el informe de la UEU.

Brasil es el segundo comprador de Uruguay, aunque “continúa en caída libre”, dicen los exportadores.

En lo que va del año las ventas a Brasil cayeron 29,11%, “por las bajas fundamentalmente en trigo, plástico y malta”.

En tercer lugar, como destino de las exportaciones uruguayas, se ubicó la zona franca de Nueva Palmira, que en total cayó 19,61% en lo que va del año.

Los mercados que más cayeron, según la Unión de Exportadores, son Rusia (-65,59%) y Venezuela (-64,94%).

Si se toma el destino de las exportaciones por regiones o grandes territorios, el Mercosur lidera con el 23%, China 19%, las zonas francas 17%, el NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá) 11% y la Unión Europea 11%.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más