La Corte Electoral aprobó este viernes por unanimidad la fecha de las elecciones departamentales y municipales, para el domingo 27 de setiembre.
Las elecciones departamentales se realizarán el domingo 27 de setiembre
El numeral 9 del artículo 77 de la Constitución, establece que los comicios deben realizarse el segundo domingo de mayo, pero debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, los partidos políticos acordaron aplazarlas.
El 2 de abril, el Parlamento aprobó la ley que facultaba a la Corte Electoral a prorrogar la fecha de los comicios y se había establecido como máximo, no más allá del domingo 4 de octubre.
Finalmente, y en el límite del plazo de 15 días establecido, las autoridades del organismo electoral fijaron las departamentales y municipales para el 27 de setiembre.
Lo más visto
En plácido ellauri
Intentaron rapiñar camión con carne: delincuentes pasaron mercadería a otro vehículo pero volcaron y huyeron
operativo en santa catalina
Policía detuvo a Kevin Morotto, a quien han intentado matar tres veces; lo investigan por varios homicidios
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
MAYORÍA DE MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CARRIL
Carril Solo Bus: La Intendencia pone un promedio de 180 multas diarias y de ellas, 140 son solo en 8 de Octubre
PARLAMENTO
Dejá tu comentario