Por un lado Andrés Scotti en representación de la comisión interventora de la AUF (y de los jugadores), u por otro Daniel Jablonka en nombre de los clubes de primera división, expresaron en Subrayado las diferencias que existen para acordar un nuevo estatuto para regir el fútbol uruguayo.
Las diferencias y el cruce de acusaciones por el nuevo estatuto para la AUF
Scotti dijo que habían acordado todo con los clubes y con los “grupos de interés” (jugadores, árbitros y entrenadores), salvo tres artículos que trancaron la firma de un acuerdo.
Ante esta situación y con los plazos ya vencidos (debían convocar a la asamblea del 30 de noviembre con 15 días de antelación), la comisión que preside el senador Pedro Bordaberry decidió enviar el estatuto negociado a la FIFA para su aprobación y posterior votación en la asamblea.
Según Scotti, la FIFA aprobó el estatuto y resolvió laudar las diferencias en los tres artículos donde había diferencias.
El ex futbolista aseguró que mientras los dirigentes buscan el beneficio de sus propios clubes, los jugadores procuran que todo el fútbol mejore.
CLUBES
El presidente de Defensor Sporting Daniel Jablonka dijo que si solo se iba a aprobar un estatuto que aceptara la FIFA, entonces “se hubiera empezado por ahí” y no se perdía tiempo negociando varios meses.
El dirigente también dijo que “es muy difícil negociar con una amenaza”, en referencia a la fecha límite que dio la FIFA para aprobar el estatuto el 2 de diciembre.
Dejá tu comentario