El total de estudiantes que integra la matrícula de Educación Inicial y Primaria son 340.575. Anep informó este jueves que al inicio del año lectivo 2021 asistieron a clases “todos los días y todo el horario” 297.091 niños, lo que significa 87% de la matrícula. El resto de la matrícula se divide en un 7% que asiste todos los días medio horario y un 6% que asiste de forma alternada durante la semana.
Las clases comenzaron con 93% de presencialidad plena en Inicial y Primaria
En Montevideo la situación es "más compleja" y Anep asegura que está siendo "abordada a partir de diversas estrategias".
Si se evalúa por centros educativos públicos, la presencialidad plena fue de 93%, lo que equivale a 2.051 escuelas y jardines.
Estas cifras proporcionadas por la inspeción técnica de Educación Inicial y Primaria revelan una “importante evolución” en lo que refiere a la presencialidad plena, en particular si se considera la situación que se registró al finalizar los cursos de 2020, cuando el porcentaje fue de 65% de los centros educativos públicos de todo el país, detalla Anep en un comunicado.
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Allí señala que se constata “un cambio cambio significativo” en los centros urbanos, “donde se avanzó de 297 establecimientos urbanos con presencialidad plena a 1.009” con presencialidad plena.
En tanto, las 1042 escuelas rurales alcanzaron presencialidad plena el año pasado lo que se reitera en 2021.
Desde de 2.051 escuelas y jardines que ofrecen presencialidad plena, 1.965 comprenden a todos los estudiantes, “mientras que en las 86 restantes, funcionan solamente con algunos grupos priorizados, como son los de 1º año y 6º año”.
Anep sostiene que esta situación “se está atendiendo” con “la asignación de nuevos cargos docentes” y la “habilitación de espacios educativos por fuera de las escuelas”.
Desde el punto de vista departamental hay 100% de presencialidad plena en Cerro Largo, Florida, Flores, Treinta y Tres y Río Negro. En Canelones 85% asiste todos los días y todo el horario.
En Montevideo por su parte, ANEP asegura que la situación es “más compleja” y que está siendo “abordada a partir de diversas estrategias”.
De los 378 centros existentes en la capital 55% lograron presencialidad plena, 207 escuelas y jardines. En 50 instituciones la presencialidad todos los días es por medio horario y otras 19 escuelas tienen una “presencialidad alternada”.
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