El ministro del Interior Jorge Larrañaga modificó las condiciones económicas exigidas para otorgar la residencia legal a inmigrantes extra Mercosur y volvió al requisito de un salario mínimo nacional.
Larrañaga bajó requisitos para otorgar residencia legal y se vuelve a pedir salario mínimo
La decisión del ministro se adopta tras el reclamo público que hizo el abogado Juan Ceretta (del consultorio jurídico de la Facultad de Derecho), quien denunció que se estaba exigiendo a los inmigrantes un ingreso equivalente a una canasta básica individual (26.800 pesos) lo que hacía prácticamente imposible que accedieran a la residencia permanente en Uruguay.
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que Larrañaga decidió volver a la exigencia anterior de un salario mínimo (16.300 pesos) como condición económica para otorgar la residencia.
Según supo Subrayado, el ministro Larrañaga llamó personalmente a Ceretta para anunciarle la decisión de volver a exigir un salario mínimo.
Temas
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava
Dejá tu comentario