ver más
MARCHA ATRÁS

Larrañaga bajó requisitos para otorgar residencia legal y se vuelve a pedir salario mínimo

El abogado Juan Ceretta había reclamado públicamente que se exigía un ingreso de 26.800 pesos para otorgar la residencia legal a migrantes.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga modificó las condiciones económicas exigidas para otorgar la residencia legal a inmigrantes extra Mercosur y volvió al requisito de un salario mínimo nacional.

La decisión del ministro se adopta tras el reclamo público que hizo el abogado Juan Ceretta (del consultorio jurídico de la Facultad de Derecho), quien denunció que se estaba exigiendo a los inmigrantes un ingreso equivalente a una canasta básica individual (26.800 pesos) lo que hacía prácticamente imposible que accedieran a la residencia permanente en Uruguay.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que Larrañaga decidió volver a la exigencia anterior de un salario mínimo (16.300 pesos) como condición económica para otorgar la residencia.

Según supo Subrayado, el ministro Larrañaga llamó personalmente a Ceretta para anunciarle la decisión de volver a exigir un salario mínimo.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más