Larrañaga pidió votar para que no haya mayorías parlamentarias

El precandidato blanco realizó este sábado en la explanada de la Intendencia su acto de lanzamiento de campaña. Homenaje a Wilson Ferreira Aldunate.

15 de marzo de 2014, 19:52hs

 

Jorge Larrañaga realizó este sábado su primer acto de masas en la explanada de la Intendencia de Montevideo, en lo que fue además un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate cuando se cumple un nuevo aniversario de su muerte.

El precandidato del Partido Nacional hizo hincapié durante su discurso en la “necesidad” de que el próximo gobierno “no tenga mayorías parlamentarias” y convocó a votar para que ello suceda.

“La decisión de octubre va a ser entre elegir mayorías parlamentarias que han sido usadas en algunos casos de forma abusiva, o de lo contrario, el otro camino es el de la gobernabilidad”, dijo apelando al concepto que instaló Wilson Ferrerira a la salida de la dictadura (1973-1985).

El líder de Futuro Nacional, grupo que reúne a todas las listas que apoyan su candidatura, dijo que “desde octubre hay que construir las mayorías que aseguren gobernabilidad y le den respuestas al próximo gobierno”.

“El Frente Amplio no va a cambiar y el doctor (Tabaré) Vázquez no va a cambiar al Frente Amplio, por lo tanto tenemos que cambiar al gobierno”, arengó.

Larrañaga acusó a la izquierda de “pensar que hay dos mitades enfrentadas y divididas” en el país.

“Creo como ustedes que no merecen tener más mayorías parlamentarias y que van a perder el gobierno. Las mayorías parlamentarias le hacen mal al partido que las tiene y al país”, aseguró y entre aplausos agregó: “calro que cualquier partido tiene derecho a pelar por las mayorías, cualquier presidente sueña con eso, pero el problema es cómo se usan”. 

Loading...

Dejá tu comentario