En una clara señal política, el ministro del Interior Jorge Larrañaga se presentó este martes de tarde en Canelones, donde se realiza el primer megaoperativo policial de su gestión.
Larrañaga fue a Canelones a presenciar el primer megaoperativo de seguridad de su gestión
El nuevo Jefe de Policía de Canelones, Víctor Treza, aseguró que el operativo será “de alto impacto” y que alcanzará a todo el departamento.
El operativo se realiza este martes de tarde con vehículos y motos del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), creado en la pasada administración.
En su discurso de asunción del cargo, Larrañaga aseguró que la Policía iba a recuperar el control de “todos los rincones del país”.
La inseguridad es el tema principal para el nuevo gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y la coalición multipartidaria.
Desde la campaña electoral, y ahora en el gobierno, Larrañaga y Lacalle Pou hablaron de "recuperar la autoridad" y "respaldar a los policías".
La presencia del ministro en Canelones este martes va en esa línea, dijeron a Subrayado fuentes de esa Secretaría de Estado.
En declaraciones a la prensa Larrañaga dijo que tiene pensando descentralizar el PADO y llevarlo a varios departamentos del país.
Consultado sobre su presencia en el operativo, dijo que él será "un ministro de la calle" y "no de escritorio".
Fotos: Diego Píriz, periodista de Subrayado.
Dejá tu comentario