El ministro del interior electo, Jorge Larrañaga, anunció que se profundizará el combate contra el robo del ganado y anunció la creación de una dirección para combatir el abigeato.
Larrañaga anunció que creará una dirección específica para combatir el abigeato
“Vamos a tener acciones muy decididas en el tema de la seguridad rural y del abigeato” y agregó que crearán una Dirección Nacional de la Seguridad rural que trabajará en conjunto con el Ministerio de Defensa.
Tras una reunión con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, quedó definido que los jefes de policía departamentales, serán oficiales policiales también.
Asimismo, Larrañaga prometió mayor severidad penal a quienes rompan las tobilleras electrónicas.
“Queremos penalizar algunas situaciones como la ruptura de tobilleras, esto no puede ser” dijo el ministro y agregó que es un desacato, “es una figura jurídico penal punible“. Sobre esto, Larrañaga aseguró que van a incorporar algunas disposiciones.
Temas
Lo más visto
En plácido ellauri
Intentaron rapiñar camión con carne: delincuentes pasaron mercadería a otro vehículo pero volcaron y huyeron
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
operativo en santa catalina
Policía detuvo a Kevin Morotto, a quien han intentado matar tres veces; lo investigan por varios homicidios
MAYORÍA DE MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CARRIL
Carril Solo Bus: La Intendencia pone un promedio de 180 multas diarias y de ellas, 140 son solo en 8 de Octubre
PARLAMENTO
Dejá tu comentario