Padecer una enfermedad, invalidez o imposibilidad física; estar fuera del país o razones de fuerza mayor; son los tres motivos por los que un ciudadano uruguayo puede justificar ante la Corte Electoral por qué no concurrió a votar en las elecciones presidenciales realizadas en octubre y en la segunda vuelta del 27 de noviembre.
Largas filas en la Corte Electoral para justificar no haber votado en las elecciones
Para evitar ser multado, se debe presentar certificado médico, pasaporte, pasaje u otro documento que compruebe la imposibilidad de haber ido a votar.
Quienes aún no concurrieron, tienen tiempo hasta el 26 de diciembre para hacer el trámite ante la Corte Electoral. De lo contrario, se aplicarán multas de entre 1 UR y 3 UR, equivalente a unos 1.199 y 3.596 pesos.
En los últimos días, varias personas son las que concurren y continúan registrándose largas filas en la puerta de la Oficina Electoral montevideana.
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario