Tecnología e Internet

Lanzan el primer drone que transporta personas y puede volar hasta 130 km/h

Es de la empresa china Ehang. Tiene ocho hélices y puede recorrer hasta 50 kilómetros, volando a una altura crucero de 500 metros.

La empresa china Ehang publicó por primera vez un video donde se puede ver a uno de sus drones volando con personas a bordo. Se trata del taxi autónomo Ehang 184.

En su etapa de desarrollo, la unidad ya superó los 1.000 vuelos de prueba, en Dubai y en el estado de Nevada. 

Los vuelos siempre se realizaron sin tripulantes, pero esta vez se pasó a otra etapa, siendo ocupados por pasajeros, que no tienen que pilotear al aparato, sino simplemente disfrutar de su viaje, en este caso, dentro de la ciudad china de Guangzhou.

El drone, tiene ocho hélices, puede recorrer hasta 50 kilómetros, con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y volando a una altura crucero de 500 metros.

Su cabina es de 2 metros de largo por uno de altura. Demora una hora en cargarse la batería y controla su vuelo desde una base.

La empresa aún no anunció cuando saldrá al mercado el producto, pero no está sola en esta aventura comercial: en el próximo Salón de Ginebra se presentará el coche volador Liberty y ya se están ultimando las pruebas del avión eléctrico urbano Airbus.

Dejá tu comentario