Lanús derrotó 1-0 a Wanderers este jueves en Montevideo, por la tercera fecha del Grupo A, y prácticamente le quitó toda posibilidad de clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2022.
Lanús derrotó 1-0 a Wanderers en Montevideo por Copa Sudamericana
Lanús derrotó 1-0 a Wanderers este jueves en Montevideo, por la tercera fecha del Grupo A, y prácticamente le quitó toda posibilidad de clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2022.
El único gol del encuentro fue marcado por el veterano delantero de Lanús José Sand a los 79 minutos.
Aunque los uruguayos dominaron las acciones a lo largo de casi todo el partido, se fueron del Estadio Centenario con las manos vacías, quedando en última posición de su serie, con tan solo un punto, encabezada por los granates argentinos, que tienen 7.
En el otro partido de la serie, Barcelona de Ecuador derrotó 1-0 a los venezolanos de Metropolitanos y secundan a Lanús, con 6 puntos.
En el primer tiempo el partido resultó entretenido, aunque los locales se mostraron bastante más prolijos, dinámicos y profundos en su juego.
De hecho, el Granate no inquietó el arco de Wanderers, defendido por Mauro Silveira, que reemplazó a último momento al titular Ignacio de Arruabarrena, lesionado en un entrenamiento.
En los Bohemios lucieron particularmente activos su extremo izquierdo Nicolás Quagliata y los mediocampistas Kevin Rolón y Bruno Veglio, mientras el defensa Emiliano "el patrón" García cerró con seguridad los caminos al equipo argentino.
En el Granate, el defensa Diego Braghieri fue quien más se lució, desbaratando en varias ocasiones los intentos de los locales.
Wanderers dispuso de varias oportunidades de marcar a partir de jugadas de pelota parada, pero las ejecuciones de sus jugadores fueron defectuosas.
Al cierre de la primera etapa, los locales desperdiciaron una excelente oportunidad de convertir en un tiro libre cobrado a muy corta distancia del área.
El segundo tiempo comenzó con Lanús lanzado al ataque. A los 48 el arco custodiado por Silveira zozobró por primera vez, pero los delanteros argentinos no pudieron concretar.
El DT de Wanderers Daniel Carreño hizo de inmediato dos cambios ofensivos y los uruguayos volvieron a controlar las acciones.
Sin embargo, desde los 20 minutos los visitantes revirtieron la tendencia y se sucedieron en la ofensiva con ataques rápidos y directos.
A los 79 el interminable José Sand conectó un centro tras un desborde por la punta y marcó la apertura para Lanús.
No era justo visto el trámite global del partido, pero el joven equipo bohemio pagaba caro su ineficacia.
Desde el gol, el partido se inclinó en favor de la visita, que malogró ocasiones de aumentar la diferencia.
Jugando incluso mejor en gran parte del partido que su rival, los uruguayos pusieron de hecho fin a su participación en Copa Sudamericana, en la que solo clasifica un equipo a la siguiente fase.
dg/cl
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario