La fórmula del Partido Nacional cerró la semana con actos en Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. En esta gira se destacó el apoyo del Partido Colorado para el balotaje y se remarcaron las diferencias con el programa del Frente Amplio.
Lacalle Pou a Vázquez: “Demostrame que querés gobernar para todos”
En este tramo de la campaña, Lacalle Pou y Larrañaga estuvieron en locales del Partido Colorado y fueron acompañados por militantes y dirigentes, como el caso de Tabaré Viera. Jorge larrañaga criticó al gobierno por la forma en que intervino en la campaña y dijo que “la publicidad oficial ha estado al servicio del Frente Amplio”.
Lacalle Pou, en tanto, marcó diferencias respecto al partido de gobierno sobre la capacidad de hacer acuerdos políticos
“Para quien pretendemos gobernar. Un político es obvio lo que va a contestar: `Para todos´. Demostrame que querés gobernar para todos porque en realidad en la campaña electoral insultaste a la mitad de esos todos, calumniaste, agrediste, insultaste y mentiste. ¿Cómo vas a gobernar uniendo si para llegar tuviste que desunir? Es muy difícil”.
“Nosotros tenemos vocación de acordar, que el acuerdo sea la regla y el conflicto la excepción, la última de las etapas. No creemos en el gobierno de las imposiciones, el gobierno de porque yo tengo más fuerza que vos, tengo más votos que vos, tengo razón; es una visión miope y parcial de la sociedad, nosotros no tenemos esa vocación. Para nosotros es el acuerdo como regla y el conflicto como excepción”, sostuvo Lacalle Pou.
Dejá tu comentario