El presidente Lacalle Pou aseguró que así como en su momento todo el tema forestal se convirtió en una política de Estado, “quizás la próxima política de estado sea de riego”.
Lacalle Pou planteó el riego como una política de Estado, como fue antes la política forestal
Así lo planteó este martes al inaugurar en Soriano la edición 26 de la Expo Activa, en medio de una sequía histórica que provocó daños estimados ya en cerca de 2.000 millones de dólares.
La sequía extendida y generalizada comenzó en setiembre, octubre del año pasado, pero Uruguay arrastra un déficit hídrico de tres años, según advirtieron las autoridades.
“Estoy seguro que estas sequías van a ser cada vez más presentes, lamentablemente”, dijo Lacalle Pou en Soriano, y aseguró que con una política de riego de Estado se puede enfrentar mejor la situación a futuro.
Desde la Asociación Rural de Soriano, Jorge Rodríguez, destacó la presentación de tecnología de riego, en el marco de la sequía que afecta al país.
Temas
Lo más visto
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Comienzo de semana agradable, pero el martes desmejora con lluvias y el miércoles agrega tormentas
ataque a tiros
Mataron a un joven de 24 años de varios disparos cuando iba en moto en Nuevo París
EN EL BARRIO LA CHANCHA
"Se pudo haber evitado": hermano y expareja de joven asesinada se refirieron a denuncia previa que tenía el policía
EN PROGRESO, CANELONES
Una mujer de 47 años murió al chocar su auto contra un camión estacionado al costado de la ruta
"FALTA DE RESPONSABILIDAD"
Dejá tu comentario