El presidente Luis Lacalle Pou mandató el sábado 26 de setiembre a todos sus ministros a que ajusten “lo más posible” todos los gastos y dijo que no se trataba de una medida de ahorro, sino de una señal de “austeridad”, según publica este jueves el diario El País.
Lacalle Pou ordenó ajustar gastos y no habrá regalos ni canastas de fin de año
Luego de esta comunicación del presidente, los integrantes de todo el gabinete ordenaron a las diferentes dependencias a su cargo aplicar este plan de recorte en los regalos de fin de año. Esto comprende a las empresas públicas y a los entes autónomos.
El Ministerio de Industria, por ejemplo, ya envió la orden a las autoridades de UTE, Antel, Ursec, Ursea, el Correo y Ancap. El problema es que en Ancap, por ejemplo, las canastas de fin de año estaban incluidas en el convenio colectivo, lo que generó un conflicto entre la administración y el sindicato.
Según El País, la decisión no comprende un monto de dinero significativo, sino que lo que busca es convertirse en una señal desde la administración pública al resto de la población.
Temas
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
ZONAMÉRICA
Dejá tu comentario