EL PRÓXIMO 1 DE ENERO

Lacalle Pou irá a la asunción de Lula y abogó porque Brasil ayude a "modernizar el Mercosur"

El presidente Lacalle Pou saludó a Lula y dijo que espera "un gobierno de Brasil que entienda que hay que modernizar el Mercosur y que hay que abrirlo al mundo".

31 de octubre de 2022, 07:46hs

El presidente Lacalle Pou adelantó que el próximo 1º de enero asistirá a la asunción de Lula como nuevo presidente de Brasil. “A la asunción seguro”, respondió el mandatario en rueda de prensa el domingo de noche a su arribo del viaje oficial a Japón.

Lacalle Pou reiteró el saludo a Lula que publicó en redes sociales: “Saludar al pueblo brasileño, saludar al presidente electo, y desde nuestro país, como lo podríamos haber hecho si ganaba el presidente Bolsonaro, desear que sigan siendo buenas las relaciones bilaterales, que mejoren todavía”.

“Recordemos que hemos firmado últimamente buenos instrumentos para Uruguay en lo que hace a la bilateralidad con Brasil, y después que tengamos un gobierno de Brasil que entienda que hay que modernizar el Mercosur y hay que abrirlo al mundo. Si eso pretende hacer el gobierno de Brasil va a contar con nuestro apoyo y esperemos que viceversa”, dijo Lacalle Pou.

Lula asumirá la Presidencia de Brasil por tercera vez tras dos mandatos seguidos entre 2003 y 2010.

Este domingo venció en la segunda vuelta al presidente Jair Bolsonaro por estrecho margen, en una segunda vuelta que evidenció la polarización política en Brasil.

La Cancillería uruguaya también emitió un comunicado en el que felicitó a Lula por su elección como nuevo presidente de Brasil:

"El gobierno y el pueblo de la República Oriental del Uruguay felicitan a Luiz Inácio Lula da Silva, por su elección como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil. El gobierno uruguayo confía en que ambos países continuarán profundizando la rica relación histórica que los une y expresa su voluntad de seguir trabajando junto al nuevo presidente y su gobierno con el propósito de fortalecer los vínculos bilaterales y crear mayores niveles de bienestar para sus respectivas sociedades", dice el comunicado.

El presidente fue consultado también sobre su viaje a Japón y los acuerdos que pueden surgir tras esa visita oficial:

VIAJE LACALLE

Dejá tu comentario