TRAS EL FALLO JUDICIAL

Lacalle Pou cesó al jefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, imputado por tres delitos

El jefe de la custodia fue imputado por tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil, por falsificación de pasaportes uruguayos.

27 de septiembre de 2022, 19:17hs

El presidente Luis Lacalle Pou resolvió este martes cesar al jefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, imputado por la Justicia por tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil, en una causa que investiga la falsificación de pasaportes uruguayos.

Lacalle Pou había sido consultado más temprano, antes de conocerse el dictamen judicial, sobre la situación de Astesiano. “Vamos a esperar que la Justicia hable y después vemos”, dijo el mandatario a los periodistas. “Pero, a vos qué te parece, pero vamos a dejar que la Justicia hable”, reiteró.

El presidente afirmó no tener idea por qué la Justicia dispuso que la audiencia en la que fue imputado Astesiano fuera reservada. “Yo, seguro no sé lo qué está pasando”, indicó.

El vínculo de Astesiano con Presidencia de la República era a través de un contrato de adscripción. El servicio de seguridad de Lacalle Pou, que depende directamente de Presidencia de la República, está conformado en su gran mayoría por policías con pase en comisión, pero también por casos como el de Astesiano, que era expolicía.

Dejá tu comentario