ver más

Lacalle Pou en busca de un vicepresidente "Larrañaguista"

Al día siguiente de su triunfo, el candidato único del Partido Nacional dijo que "habrá conversaciones". Pero antes habrá que saber qué hará Jorge Larrañaga.

 

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró que el vicepresidente de su fórmula saldrá del sector de Jorge Larrañaga.

En declaraciones a Telebuendía, de Canal 4, Lacalle Pou destacó que “no queda la menor duda” que debe haber una “fórmula de consenso” entre los blancos de cara a octubre.

Pero el planteo del ganador de las internas con el sector “Todos” choca contra la incertidumbre que vivirá en los próximos días el sector “Futuro Nacional” en virtud de los últimos anuncios de su líder, Jorge Larrañaga.

Tras conocerse los datos, el exprecandidato dio a entender que no se mantendrá en primera fila dentro del sector.

En su discurso de evaluación, dijo que subiría “por última vez las escaleras” de la Casa del Partido Nacional para saludar a Lacalle Pou y que se iría a su casa a “escuchar el silencio” antes de decidir su futuro político.

De todos modos, anunció que “será desde la trinchera” que él elija y no como otras veces, en obvia alusión a las internas anteriores, en las cuales aceptó integrar la fórmula con Luis Alberto Lacalle.

Consultado por Subrayado, Larrañaga dijo que renunciará a su calidad de convencional y que más adelante decidirá si se presenta a las nacionales de octubre para renovar su banca en el Senado. Hasta eso está en duda.

Sectores que siguieron a Larrañaga le pidieron a su líder que continúe en el liderazgo, especialmente en un momento en que el Partido Nacional debe reacomodarse tras la nueva realidad. Así lo dijo a Subrayado la diputada Verónica Alonso (ver siguiente video).

Lacalle Pou dijo que “habrá conversaciones” con su adversario ocasional.

“Obviamente tenemos matices”, reconoció el ahora candidato único y dijo que los sectores deberán sentarse a limar esas diferencias antes de concertar la fórmula.

“Jorge es una buena persona, un buen blanco y tiene eso que a mi me gusta de la gente es un luchador", afirmó Lacalle Pou.

Lacalle Pou y el desafío de llegar a octubre sin Larrañaga, vea el análisis de Pablo Solari. 

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más