AFP

La selección chilena paso del coma a la sala de recuperación en el camino a Catar

Si hasta hace un mes la selección chilena estaba fuera de toda discusión por un boleto al Mundial de Catar-2022, el triunfo 1-0 en su visita a Paraguay del jueves la coloca en un inesperado cuarto lugar... pero ¿Cómo ocurrió esto?

Si hasta hace un mes la selección chilena estaba fuera de toda discusión por un boleto al Mundial de Catar-2022, el triunfo 1-0 en su visita a Paraguay del jueves la coloca en un inesperado cuarto lugar... pero ¿Cómo ocurrió esto?

La Roja suma 16 puntos y está momentáneamente en el cuarto lugar del premundial, a la espera del resultado del duelo de este viernes entre Uruguay y Argentina que cierra la decimotercera fecha.

La victoria en la complicada visita a tierras guaraníes es la tercera en línea para el equipo chileno, y la recuperación futbolística de la Generación Dorada encabezada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal tiene mucho que ver.

"¡Los viejos rockeros son cosa seria! Nunca los den por muertos... Chile más vivo que nunca", afirmó el conocido relator y comentarista argentino Pablo Giralt en sus redes sociales, en un mensaje con imágenes de Alexis, Gary Medel, Claudio Bravo y el 'Rey Arturo'.

A principios de octubre, Chile era octavo, lejos de soñar con un lugar en Catar y para colmo perdía con Perú el Clásico del Pacífico. El director técnico uruguayo Martín Lasarte era poco deseable entre los hinchas al igual que algunos jugadores cuyo paso por la selección chilena parecía acabar.

Pero en el estadio Defensores del Chaco el jueves, Lasarte terminó de consolidar al grupo y lograr ordenar un equipo que mezcla hombres veteranos con jóvenes deseosos de ganarse un puesto. Si bien no fue el partido más lucido del plantel, fue tácticamente bueno: cedió apenas un tiro de esquina, una de las armas del reconocido juego aéreo paraguayo.

- Alexis vuelve a sonreír -

Alexis Sánchez a sus 32 años volvió a ser niño con una travesura fantástica desde el córner, que con complicidad del arquero Antony Silva le devolvió la sonrisa que desde hace mucho tiempo no se le veía. Su recuperación física y anímica también ha sido un punto importante de este renacimiento de Chile.

El gol "fue una avivada, de esas que tanto ha tenido en su carrera, y que comenzó a prepararlas en sus inicios en las calles de Tocopilla, hoy meten al bicampeón de América con pasajes directos al próximo Mundial", informó el diario La Tercera.

En las calles de Santiago se volvieron a ver hinchas con camisetas, sonrientes y esperanzados por la recuperación de la selección. "Aún hay patria señores", dijo un hincha a otros en el metro de la capital chilena.

El martes, Chile recibirá a Ecuador sin el delantero Ben Brereton ni el defensa central Enzo Roco, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el 'Pitbull' Gary Medel es duda por lesión.

"Se viene Ecuador en Santiago, el martes, donde el triunfo sería para armar una fiesta", cerró La Tercera.

msa/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario