¿La respuesta de Maduro a la intimación de Tabaré Vázquez?

El presidente de Venezuela habló de una “izquierda cobarde” que recibe llamadas “de algún embajador” en inglés.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro habló el lunes en Cuba durante una reunión del ALBA y apuntó contra un gobierno de izquierda de la región al que llamó “cobarde” por sumarse a los países que denunciaron un intento de golpe en Venezuela.

Las palabras de Maduro parecen responder a la intimación que le realizó el presidente Tabaré Vázquez.

Maduro había acusado al canciller Rodolfo Nin Novoa de coordinar acciones con el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, a través de contactos con la embajada norteamericana en Montevideo.

El gobierno de Vázquez tomó esas palabras como una ofensa y le exigió a Maduro que exhiba pruebas de esa supuesta coordinación con Estados Unidos, o que de lo contrario se retracte públicamente.

Hasta el lunes Maduro no había realizado ninguna mención pública al respecto. Pero desde Cuba dijo algo que puede tomarse como una respuesta indirecta, ya que no mencionó ni a Uruguay, ni al canciller Nin Novoa y mucho menos al presidente Vázquez.

Esto es lo que dijo Maduro este lunes en Cuba: “Por ahí hay una izquierda cobarde, que les da miedo y les tiemblan las piernas cuando reciben una llamada en inglés de algún embajador, y no tardan un segundo para sumarse, ante hechos desconocidos, para condenar a Venezuela y decir 'golpe de Estado en Venezuela'”.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más