Con el debut de la murga fraybentina La Redoblona, se puso en marcha el concurso oficial de agrupaciones. También fue el debut de la comparsa La Carpintera.
La Redoblona y La Carpintería Roh, dos debutantes de este carnaval
La murga fraybentina y la comparsa fueron las encargadas de abrir el concurso oficial en el Teatro de Verano.
A la murga fraybentina La Redoblona no le pesó el debut en el concurso montevideano ni tener la responsabilidad de abrir el certamen. Cantó firme desde el inicio y eso le dio confianza a la murga que supo defender en buena forma un libreto que tiene muchos aciertos aunque algo escaso de humor.
El cuplé de los simios, que analiza con mucha puntería el comportamiento lamentable del hombre moderno, bastante peor que el de los animales no humanos, aparece como el momento mejor logrado del espectáculo.
Auspicioso debut de La Redoblona que debe dejar muy contentos a los fraybentinos.
A través de un argumento sencillo y comprensible, La Carpintera Roh plantea la dualidad entre tradición y evolución en la cultura afrouruguaya. Un tema siempre vigente en la comunidad candombera.
Una buena actriz como Daiana García interpreta el papel de una exitosa bailarina que triunfa en el extranjero y vuelve a visitar a sus familia y amigos renegando del pasado. Y a partir de ahí se suceden los cuadros que no llevan a una solución definitiva y permite al espectador pararse en cualquiera de las dos veredas.
Si bien hay algunos rendimientos individuales estupendos, La Carpintera deberá pulir algunas interpretaciones vocales para sacar mejor provecho a este espectáculo.
Dejá tu comentario