“La realidad es un poco peor a lo que se preveía hace un mes”, dijo el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) Sergio Rico al ser consultado sobre la crisis que generó la sequía y la falta de lluvias en las cuencas de los ríos y arroyos de donde OSE toma el agua que luego distribuye a la población.
"La realidad es un poco peor a lo que se preveía hace un mes", dijo el director del Sinae
“Estamos con dificultades, pero creo que sin agua nunca nos vamos a quedar porque se puede ampliar la cantidad de sal”, agregó Rico a Subrayado este viernes, en referencia a que si es necesario se seguirá con la mezcla de agua dulce de ríos y arroyos con agua salada que proviene del río De la Plata, aumentando así la presencia de sal en el agua que llega a los hogares.
De todas formas Rico aseguró que “Uruguay no se va a quedar sin agua. Las cañerías van a tener agua”.
“El mensaje es que hay que cuidar el agua, gastarla en forma responsable”, insistió el director del Sinae al ser consultado sobre el uso que debe tener la población en general con el agua.
Lo más visto
homicidio de Martín Gadea
Hombre asesinado en Piedras Blancas era profesor de kickboxing: daba clases gratuitas a niños en el barrio
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
"Clima subtropical, así va a estar todo el verano hasta marzo", anunció Nubel Cisneros
fiesta de la chacra
Emprendedor perdió la caja en la que guardaba el dinero en una feria, una maestra lo encontró y lo devolvió
HASTA LAS 20 HORAS
Inumet emitió una advertencia naranja por tormentas fuertes y puntualmente severas para varios departamentos
EN TODO EL PAÍS
Dejá tu comentario