El volcán “Hekla”, también llamado “la puerta del infierno” entrará en erupción “en cualquier momento” y expertos esperan que ocasione un desastre natural “de grandes magnitudes”, según declararon fuentes científicas al Daily Mail.
“La puerta del infierno” entrará en erupción “en cualquier momento”
El volcán islandés estuvo “dormido” durante 16 años, pero los científicos que monitorean su actividad advirtieron que ya acumuló más lava que en las dos erupciones previas.
Preocupa especialmente que rutas de vuelos comerciales pasan sobre el volcán. “Alrededor de 20 o 30 aviones de pasajeros vuelan por encima de Hekla diariamente”, dijo Páll Einarsson, geofísico de la Universidad de Islandia al medio Russia Today.
El último volcán que hizo erupción en Islandia lo hizo en 2010, y la ceniza que emanó llevó al cierre del espacio aéreo de la mayor parte del norte europeo durante prácticamente un mes.
Se trató del volcán Eyjafjallajökull, y estas son algunas de las cautivantes imágenes de la tragedia:
Fuente: Russia Today
Lo más visto
Canelones, ruta 6
Una joven de 27 años y una adolescente de 15 murieron, y un niño está grave tras ser atropellados por un ómnibus cuando iban en moto
en camino las garzas
Murió un hombre de 70 años al volcar la camioneta que conducía y en la que viajaba con su hijo en Rocha
En rosario, colonia
Un niño de 12 años murió luego de que otro menor le disparara mientras manipulaba el arma de su madre policía
FEMICIDIO COMO HIPÓTESIS
Detuvieron a la pareja de la mujer de 66 años hallada muerta con un golpe en la cabeza en su casa
DIRECTOR DE SELECCIONES
Dejá tu comentario