Sociedad presencialidad | Escolares | escuelas

"La premisa es volver con presencialidad plena: todos los días, todo el horario", dijo el presidente del Codicen

122.000 escolares retoman hoy las clases presenciales. Mañana comenzarán las Escuelas Especiales donde asisten 5.500 niños.

Desde este martes 18 de mayo, 122.000 escolares retoman la presencialidad. Esto abarca a la totalidad de las escuelas rurales, a 1º, 2º, y 3º de todo el país excepeto en Canelones y Montevideo, y a los 1º, 2º y 3º de Escuelas Aprender y de Tiempo Completo de Canelones y Montevideo.

En entrevista con el programa Arriba Gente de Canal 10, el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que se trata de "una nueva etapa de alegría" en el retorno presencial a las aulas.

El jerarca estuvo en el Complejo Educativo en la Quinta de Batlle Berres y recordó que en Montevideo y Canelones comienzan 33.800 niños de Escuelas Aprender y Tiempo Completo, mientras que en las escuelas rurales de todo el país se llegará a la presencialidad con 17.000 niños. En tanto, en el resto de las escuelas que inician de 1º a 3º en modalidades públicas y privadas retomarán la presencialidad 104.000 niños.

SIlva adelantó que se está por definir qué días serán las vacaciones de julio:

VACACIONES DE JULIO

A partir de mañana en forma escalonada empezarán las clases presenciales en las 81 Escuelas Especiales a las que asisten 5.500 niños.

"La premisa es volver con presencialidad plena: todos los días, todo el horario. En las rurales estamos volviendo con presencialidad plena y en la enorme mayoría de estas urbanas" también, dijo Silva.

"Si cumplimos esto nos va bien con el retorno a la presencialidad, si nos va bien como país en la sitaución pandemia, podemos alentar la esperanza de nuevas convocatorias y nuevos reinicios", concluyó.

NINOS TESTIMONIOS

Dejá tu comentario